Los docentes del Nivel Primario y las de sala de 5 del Nivel Inicial, formarán parte del programa de Meditación en Colegios. Serán instruidos en la técnica de meditación para ser realizada al inicio de la jornada escolar, durante un lapso de 10 minutos, dando continuidad al trabajo iniciado el año pasado en los sextos grados del Nivel Primario.

La propuesta es desarrollada y monitoreada por el Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro a cargo del Dr. Daniel López Rosetti mediante un Programa de Capacitación Nacional a distancia,  para docentes de colegios públicos y privados de todo el país.

La finalidad es la mejora de las facultades cognitivas de los alumnos de nuestro Colegio, la promoción de la estabilidad emocional y disminución de conductas asociadas con la violencia.