Desde la cátedra libre “Derechos Humanos, genocidio y Holocausto” de la UNNE y la “Embajada Mundial de Activistas por la Paz”, nos hicieron llegar la invitación a actos alusivos para conmemorar el DIA DEL HOLOCAUSTO (YOM HASHOA), que se realizaran el día de hoy, 24 de abril en la ciudad de Corrientes, en memoria de las víctimas y mártires de tan trágico episodio para la historia de la humanidad.

La cátedra libre “DERECHOS HUMANOS, GENOCIDIO Y HOLOCAUSTO”, dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste, tiene prevista la exhibición de una muestra titulada “MUCHO MAS QUE PALABRAS”, emprendimiento efectivizado por la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNNE), que comenzará el día 24 de abril a la hora 10, extendiéndose por una semana, en días hábiles, en turnos: matutino: 9 a 12 hs., y vespertino 17 a 20 hs., en el edificio sito en Calle 9 de julio esquina Córdoba, Extensión Universitaria –Delegación Corrientes-. La misma tiene por objetivo la promoción de los derechos humanos, y el contenido expone trabajos contra el racismo, el antisemitismo, la discriminación, aludiendo también a la temática del Holocausto.

Hoy mismo, lunes 24, a partir de la hora 21,15, prestará testimonio la Sra. Helene Gutkowski, sobreviviente del Holocausto, transmitiendo su experiencia en ese período. Su exposición tendrá lugar en la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, San Martín 1473, Corrientes, con entrada libre y gratuita para todo público.