Los alumnos de sexto año de la orientación Ciencias Naturales efectuaron una visita al Laboratorio de la cátedra de Microbiología de la Facultad de Medicina.

En el espacio curricular Salud, los alumnos estudian las diferentes noxas, entre ellas, las bacterias y los hongos. En esta visita, el jefe de dicha Cátedra, Dr. Luis Merino, les mostró diferentes preparados de
bacterias de variadas formas y tinciones al microscopio. Esta identificación es más efectiva cuando se la realiza en muestras reales.

También les mostró diferentes cultivos de hongos y bacterias, en tubo y en placa, para tener una idea de los tipos colonias.

Este tipo de visitas constituyen un acercamiento real a lo que se puede aprender en el aula, por lo que son muy productivas.