Nos visitaron el Ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Cdr. Alfredo Aun y la Secretaria de Planeamiento, Lic. Gabriela Basualdo para compartir con los alumnos de 6to año de la Orientación Economía y Gestión de las Organizaciones, los resultados del Estudio de las Potencialidades Económicas de la Provincia realizado por el Banco Mundial.

Este informe, que constituye la primera fase del proyecto de Definición de la Estrategia de Desarrollo Productivo de la Provincia de Corrientes, indica cuáles son los rubros productivos con mayor potencialidad para el crecimiento del Producto Bruto Geográfico, a saber: ganadería, forestación, cítricos, arroz, turismo y horticultura.

Ambos funcionarios expusieron la situación actual de algunos rubros, describiendo los perfiles de cada uno de ellos, sus ventajas en la actualidad y las proyecciones de crecimiento a futuro. También fueron comentadas las dificultades por la que atraviesa cada sector productivo.

La charla fue muy interesante y constituye un significativo aporte para nuestros alumnos.