Según los científicos que estudian el proceso del aprendizaje, aprender a programar ayuda a desarrollar las capacidades de análisis lógico y toma de decisiones. Sin ir más lejos, el fundador de Microsft, Bill Gates, empezó a los 13 años; el creador de Apple, Steve Jobs a los 10 y el autor de Facebook, Mark Zuckerberg a los 6 años.

Otras razones del ¿por qué programar? están relacionadas con el aumento de  la motivación, mejora la autonomía y fomenta la creatividad de los estudiantes, además de prepararlos para un mercado laboral que cada vez demanda más profesionales en el área de las TIC.

Durante el 3er trimestre, nuestros alumnos están incursionando en este fascinante mundo de la programación, luego de algunos conceptos teóricos, hemos comenzado a dar los primeros pasos y hemos usado un juego educativo http://lightbot.com/hocflash.html ,    que ayuda al alumno a comprender dichos conceptos, los ubica en cuanto a sentencia, procedimientos y secuencia lógica.

A su vez, hemos dado un enfoque educativo al uso del celular en clase, en donde los alumnos han descargado el juego, que simultáneamente lo utilizan en las computadoras de escritorio de la sala de computación.