Los alumnos de 6to. Año en ambas divisiones, aprendieron a diseñar aplicaciones móviles utilizando App Inventor 2, que es un lenguaje de programación visual basado en bloques que permite crear aplicaciones para Android. Desarrollado por Google, ahora lo mantiene el Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Uso didáctico:   Diseño  de una calculadora. Galería de imágenes. Obtener resultados  matemáticos.

¿Por qué utilizamos App Inventor?

La competencia para crear aplicaciones multimedia mediante programación visual resulta transversal a distintas áreas curriculares: lengua, inglés, matemáticas, naturales, plástica, etc. Aprender a programar es una tendencia actual en el uso educativo de las TIC hasta tal punto que en algunos países y comunidades autónomas han comenzado a incluir esta competencia en el currículum oficial de Primaria. La experiencia de uso pone de manifiesto que contribuye a un aprendizaje motivador, globalizado, constructivo, significativo, tecnológico, competencial, etc. Asimismo estimula la orientación profesional hacia la ciencia y la tecnología a la vez que sugiere formas más constructivas para la ocupación del tiempo libre.

Objetivos

  • Resolver problemas que requieran operaciones de cálculo y lógica aplicados a situaciones problema.
  • Desarrollar el gusto por la ciencia y la tecnología y participando con entusiasmo en actividades experimentales que favorezcan el aprendizaje mediante la aplicación del método científico.

Sitio: http://ai2.appinventor.mit.edu/