El Consejo de Delegados organizó, desde el 8 al 12 de agosto, la “Semana de la sonrisa”. El objetivo de esta actividad fue mejorar y profundizar los vínculos entre toda la comunidad educativa, especialmente de la secundaria, llevando a cabo acciones que nos humanizan.

La misma consistía en enviar mensajes escritos a los demás para “regalarles una sonrisa”. Es decir, que el contenido del mismo debía hacer referencia a algo positivo que vemos en el otro (sus cualidades o habilidades personales), algo que queríamos agradecerle o destacar de él, o sobre cuánto lo valoramos y apreciamos. Un grupo de alumnos voluntarios, designados como “carteros”, recibía y entregaba las cartas durante todos los recreos de esa semana.

En el día de ayer, el Consejo evaluó la propuesta, destacando que durante toda la semana se vivió un clima muy alegre y especial. Fue muy importante la participación de alumnos del Ciclo Básico desde el primer día y luego se fueron sumando todos los demás. Hubo mucha elaboración y entusiasmo en la escritura de las cartitas. También participaron la mayoría de los docentes. En síntesis, la semana cumplió su objetivo.