Los alumnos de 1er grado, en el área de inglés, comenzaron a utilizar los recursos TIC, con el objetivo de seguir trabajando en la planificación de clases motivadoras, activas que promueven el aprendizaje colaborativo y centrado en diferentes temas como los números 0-10, colores, los objetos de la escuela y los miembros de la familia.

Para ello, se desarrollaron actividades que recurrieron al uso de imágenes, gráficos y sonidos, para apoyar a las explicaciones de la profesora, así como proyección de videos que permitieron captar la atención de los alumnos no sólo de manera auditiva sino también visual y, la utilización de juegos online para la revisión de los temas abordados. De este modo, las TiC contribuyen a motivar a los estudiantes en el aprendizaje del inglés por medio de actividades lúdico-pedagógicas.