Maps SextoLos alumnos de 6to grado, estuvieron trabajando en el área de Ciencias Sociales con el tema “La República Argentina: ubicación geográfica en América y sus límites”. Con el objetivo de identificar a nuestro país y sus países limítrofes, la docente les propuso a los alumnos realizar una observación y navegación guiada por Google Maps para luego crear sus propios mapas.
Esta actividad continuó en el aula virtual, donde los alumnos pudieron observar el mapa de Argentina elaborado por la docente, en el cual se les fue explicando a través de imágenes y descripciones los países limítrofes y nuestro país, como así también de los océanos.

De este modo, las TIC facilitan la realización de indagaciones en temas propios de las Ciencias Sociales y crean un espacio para desarrollar en los estudiantes habilidades de investigación (búsqueda, acceso, selección y organización de información); habilidades de análisis (interpretación y síntesis de información); y habilidades comunicativas (exposición coherente y fundamentada de ideas, opiniones, convicciones, experiencias).