En el marco del año Internacional de la luz, la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE junto al Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica del CONICET han organizado el Concurso de “La Luz como Instrumento de Medición”.

Nuestro Colegio se encuentra representado por el grupo conformado por las alumnas Joaquina Barbero y Agustina Buscaglia de 5to año y Sofía Oliveira de 4to año, todas ellas de la Orientación de Ciencias Naturales.

Después de haber superado las etapas de diseño experimental y elaboración de un dispositivo que buscaba medir el índice de refracción de la luz en el agua, nuestras alumnas se encuentran en la etapa final del concurso en donde han presentado todas las mediciones realizadas con su dispositivo y el cálculo de la incertidumbre correspondiente.

Les deseamos el mejor de los éxitos a nuestras representantes y les dejamos el video realizado para la presentación en el Concurso.