Los días 6 y 7 de mayo nos visitaron los directivos del Colegio ECCOS, de San José dos Campos, el Ing. Henry Oliveira y la Dra. Julianne Nakagawa Oliveira.

Durante su estancia en nuestro Colegio pudieron observar la organización de la entrada y salida, los recreos, algunas clases de Jardín y otras de Primaria en inglés, para ver cómo aprenden nuestros chicos este idioma.

Además, se reunieron con el equipo docente de 6to grado para  acordar cómo se van a llevar a cabo las acciones que están planteadas en torno al proyecto de integración de ambas instituciones. Luego visitaron las tres divisiones a cargo de estas docentes y conversaron con los alumnos. Se entrevistaron con Patty, nuestra Asesora de Inglés y los directivos de cada uno de los niveles.

Como el proyecto no sólo tiene que ver con acciones que pongan en relación a los alumnos de ambas comunidades educativas, sino que pretende compartir lineamientos pedagógicos e institucionales de ambos Colegios, participaron de la reunión semanal del Equipo de Conducción, abordando las siguientes temáticas: sistema de inscripción, forma en la que muestran a las familias lo que aprenden los chicos, comunicación del proyecto educativo y la puesta en marcha de la Escuela para padres.

Al finalizar la visita nos dijeron que valoraban de nuestro Colegio:

• La logística empleada para que en un edificio desarrollado en altura todo se desarrolle de forma organizada.
  • La expresión agradable identificada en los rostros de las personas que transitan el Colegio, tanto del personal como de los alumnos y sus familias.
  • La pertinencia y profundidad de las preguntas que formularan los alumnos de 6to grado, su educación y capacidad de escucha.
  • La calidez en el trato de los padres del Jardín, tanto cuando traen como cuando retiran a los chicos del Colegio.
  • El Campo Deportivo. Nos preguntaron cómo, teniendo ese campo edificamos el Colegio en el centro.
  • Estamos más que conformes con la visita, consideramos que fue muy productiva para ambas instituciones y, seguramente, pronto los visitaremos.

Agradecemos mucho a los que oficiaron de anfitriones durante el tiempo que nuestros visitantes permanecieron en el Colegio y valoramos la apertura de todos para darse a conocer y compartir sus experiencias.