El 11, 12 y 13 de Octubre se llevó a cabo en la Facultad de Medicina – Sede Sargento Cabral, la VI Edición del Modelo Regional de Naciones Unidas de Oajnu Corrientes.

Participaron de este evento, representando al Colegio: Pamela Morales Jourdan, Camila Miracco, Joaquina Barbero, Luciana Giménez, Sol Corsi, Juliana Aromí Dinucci, Emilia Ascúa, Magalí Falcón, Azul Macció, Alejandro Pontel, Patricio Sánchez, Lucas Veglia y Santiago López Pereyra.

Personalmente, siento una gran satisfacción por haber visto a más de 400 jóvenes de Corrientes, de más de 25 Instituciones Educativas de la ciudad de Corrientes, Empedrado, Saladas, Esquina, Resistencia y Entre Ríos, junto a muchos colegas y también padres, trabajar, con el compromiso y entusiasmo que lo han hecho.

Junto a ellos, hemos compartido tres jornadas plenas de intercambio de ideas, de construcción colectiva, de trabajo en equipo y de empatía. Más de 400 jóvenes asumieron un rol y durante tres días han intercambiado idiosincrasias, reconciliado culturas y por sobre todo, implementaron el diálogo y consenso, como herramienta vital para la comunicación diaria.

Este Modelo ya terminó, y junto con mis alumnos ya estamos pensando en el Modelo 2015, para continuar haciendo de esta una sociedad cada vez más inclusiva, democrática y promotora de derechos.

¡Muchas gracias a la Organización de Jóvenes para Naciones Unidas ellos por invitarnos a construir entre todos, el cambio que queremos ver en el mundo!