El día 27 de agosto se llevó a cabo en el colegio la instancia local–provincial de la Olimpiada Argentina de Física, en la cual participaron 4 alumnos del 6to 2da con orientación en Ciencias Naturales. La prueba presentada a los alumnos tuvo dos partes: una teórica y experimental. La teórica consistió en la resolución de tres problemas de diferentes áreas de la Física, mientras que en la experimental debieron medir la temperatura de equilibrio de una mezcla de agua caliente y fría. La prueba tuvo los siguientes resultados:

• Primer puesto: Aguirre, Alexa. Campeona de la Provincial.
  • Segundo puesto: Colombo, Florencia. Primer Subcampeona de la Provincial.
  • Tercer puesto: Mori, Akiko. Segunda Subcampeona de la Provincial.
  • Cuarto puesto: Plazibat, Fabrizio. Mención de Honor.

De esta instancia participaron más de 3500 alumnos de diferentes escuelas del país, de los cuales solo 90 tienen el honor de ser invitados a la Instancia Final Nacional, de acuerdo a su rendimiento en las pruebas locales. La provincia de Corrientes tendrá tres representantes en dicha instancia, las alumnas del Colegio Yapeyú: Alexa Aguirre, Florencia Colombo y Akiko Mori; noticia que nos llena de felicidad y orgullo a todos los que día a día trabajamos en Física.