Seguridad-VialEl 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Este día, busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad, sin distinción.

La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.

Desde el Proyecto de Seguridad Vial del Colegio Yapeyú se trabaja constantemente con diferentes acciones buscando que todos como sociedad tomemos conciencia de este terrible flagelo, previniendo los accidentes en este y todos los días; para una mejor conducción al momento de transitar por la vía pública, ya sea en vehiculos motorizados o siendo simples peatones.

Por eso, seamos concientes, respetemos las señales de tránsito. La seguridad vial, la hacemos entre todos.