índiceLa Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral convoca a alumnos de todo el país a inscribirse en la novena edición de la Olimpíada de Historia de la República Argentina.

El período de inscripción va del 25 de marzo al 2 de mayo, los interesados por favor comunicarse con la Prof. Verónica Cardozo o el Prof. Enrique Saporiti.

A continuación le presentamos el cronograma 2014:
Categoría A y B: Nivel Secundario.

•   25 de marzo al 2 de mayo: inscripción vía web.
  • Materiales didácticos: Disponibles en la página web de la Olimpíada desde el inicio de la inscripción. A partir del cierre de la misma se enviarán a los establecimientos inscriptos. Se recomienda iniciar el estudio con los textos disponibles en nuestra página web.
  • 26 de junio: Instancia Colegial Categorías A y B (en cada escuela participante).
  • 28 de julio: publicación en nuestra página web de ganadores que competirán en la Instancia Jurisdiccional.
  • 1 de septiembre: Instancia Jurisdiccional Categorías A y B (en las escuelas que se determinen como sedes en cada provincia).
  • 30 de septiembre: publicación en nuestra página web de ganadores por jurisdicción que competirán en la Instancia Nacional.
  • 29, 30 y 31 de octubre: Instancia Nacional Categorías A y B en Santa Fe (UNL- FHUC).

La Olimpíada de Historia es una importante oportunidad de aprendizaje, que tiene como propósito fundamental brindar herramientas para la comprensión de la compleja realidad social presente. La temática es “Las transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas”.

¡Los esperamos!