McDonaldsLos alumnos de 5to año con orientación en Ciencias Naturales, en el espacio curricular Química II, realizaron un trabajo de investigación durante la visita a Mc Donalds, sobre el tema Bromatología y todos los aspectos que la misma contempla. Identificaron los nutrientes en diferentes menúes y calcularon su composició centesimal, conocieron los aditivos empleados, las siglas con las que se los identifica en un rótulo y los desaconsejados por acarrear trastornos la salud. Fundamentaron los difrentes procesos de conservación de alimentos y los clasificaron en bactericidas y bacteriostáticos.Conocieron la procedencia de las materias primas que utiliza este comercio y el destino de los residuos. Por último se interiorizaron acerca de diferentes enfermedades de origen alimentario. La reflexión final les sirvió para conocer un mundo cercano a ellos, y a la vez desconocido. El trabajo petenece a las alumnas Akiko Mori, Nahiara Lezcano e Inés Pérez Chávez.