Si bien es necesario el consumo de agua para reponer las pérdidas diarias a través del vapor de agua de los pulmones, transpiración, orina y materia fecal, hay que recordar que todos los extremos son malos, inclusive, si se trata de agua.

La hiperhidratación (consumo de cuatro litros de agua en un lapso corto de tiempo) puede traer como consecuencia que los riñones del individuo no puedan procesar esa cantidad de agua y fallezca por intoxicación.

Los alumnos de 6to año, con orientación en Ciencias Naturales, realizaron carteles informativos sobre hiperhidratacion para uno de los patios internos del edificio escolar. Este trabajo se realizó en el espacio curriculal Salud y dentro del proyecto “Promoción de una Vida Saludable”.