En un partido vibrante, nuestro representativo no pudo acceder a la final al perder por 2 a 0 frente a la Escuela N°158 “Dr. Raúl Alfonsin”. El encuentro se definió casi al final del mismo. De todas maneras esto no empaña la estupenda campaña realizado por el equipo que logró posicionarse dentro los 4 mejores colegios en este importante torneo.

Se sabía que el rival de turno era complicado, con jugadores de mayor experiencia ya que 8 de los 11 jugadores rivales participan con equipos de la Liga Correntina. Desde el comienzo la Esc. 158 fue el que tomó la iniciativa y manejo las acciones del encuentro. El Yape no puedo encontrar juego en mitad de cancha y llegaba al arco rival de contragolpe. El primer tiempo concluyo 0 a 0.

Ya en la segunda mitad el empuje del rival fue creciendo aunque su juego no era profundo y no inquietaba a nuestro arquero José Baibiene (de Buena actuación). Hasta que faltando 10 minutos a través de un tiro penal el rival se puso en ventaja. Faltaba tiempo y el yape fue en busca de la igualdad, con mucha garra pero poca claridad. Apelando al pelotazo y no a buscar jugadas colectivas. Ya sobre el final del partido luego de un centro desde la derecha La Esc. 158 puso el definitivo y justificado 2 a 0.

Fue el cierre de un muy buen ciclo para este grupo de alumnos que llevaron al colegio a un lugar que desde el año 2008 no se conseguía. Estar entre los 4 mejores del torneo que convocó a 24 colegios de nuestra ciudad y zonas aledañas.

Se jugaron 5 partidos, de los cuales se ganó 4 y se perdió tan solo el último. Con 6 goles a favor y 2 en contra. Recordamos que este equipo venia de ganar la Copa Informática y la Copa Yapeyú de manera invicta en esta temporada. Felicitaciones Alumnos!!! y a buscar la revancha el Año Próximo!!!
Para cerrar, vale decir que días mas tarde se disputó la final de la Copa Coca Cola y el Campeón fue Precisamente la Esc. N° 158 Dr. Raúl Alfonsín que venció en la misma al equipo representante de la Escuela Centenario Hipólito Irigoyen por 3 a 0.

Colegio Yapeyú 2012:

1. José Baibiene
  2. Marcos Asayag
  3. Guillermo Ramírez
  4. Bruno Faisal Zaimakis
  5. Javier Iglesias
  6. Ivo Hudema
  7. Federico Biderman
  8. Matías Fontana
  9. Gonzalo Sánchez
  10. Juan Salvia
  11. Santiago Sánchez
  12. Germán Cáceres
  13. Ignacio Romero Artaza
  14. Valentin Jantus
  15. Juan Pablo Aguilera

Resultados:
Zona: 2 a 0 vs. Colegio Guido Luchelli. Goles: Matías Fontana x 2.
2 a 0 vs. Escuela Técnica Bernardino Rivadavia (Industrial). Goles: Juan Salvia x 2.

Octavos de Final: ganó por la no presentación de la Esc. Portuaria.

Cuartos de Final: 3 a 0 vs. Escuela Ponce. Goles: Gonzalo Sánchez, Javier Iglesias y Juan Salvia.

Semifinal: 0 a 2 vs. Escuela N° 158.

Prof. Facundo Caminos