Como es habitual, dentro del espacio curricular Salud, los alumnos de 6to año con orientación en Ciencias Naturales iniciaron el curso de primeros Auxilios, dictado por personal entrenado de Cruz Roja Argentina.

En este primer encuentro, se conocieron los principios de Cruz Roja Internacional, el concepto de Primeros Auxilios, la diferencia entre urgencia y emergencia y entre accidente e incidente.

Se trataron cuales son las barreras para que una persona actúe en socorro de alguna víctima, y el numero de emergencias a nivel nacional.

Posteriormente se procedio a identificar la localizacion de los matafuegos en el edificio escolar, conocer los tipos de matafuegos, su modo de utilización y en qué casos y el comportamiento del socorrista ante un incendio.