Los alumnos de 5to año participaron en la jornada de sensibilización “Latiendo para incluir Millenials” que fue organizada por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Corrientes en el Club Regatas. Allí junto a grupos de otros Colegios y Escuelas capitalinas, trabajaron el concepto de inclusión y comprendieron su importancia.

En el evento participaron más de 500 estudiantes que realizaron prácticas vivenciales en las que personas con y sin discapacidad compartieron una jornada inclusiva, innovadora y de gran aprendizaje.

“Me parece súper interesante, es algo muy innovador para nosotros, ya que es algo que nunca hicimos”, dijo nuestra Alejandra Prat, que participó del encuentro. “Está muy bueno que nos hayan incluido. Aprendimos un montón, no solo experimentándolo, sino gracias a toda esta gente que sabe sobre discapacidad, así que esto es muy bueno para informarte y también para hacerlo, porque así lo incluimos más en la comunidad”, recalcó.
“Esta generación es la que va a progresar, y espero que nuestra generación y las siguientes realmente entiendan lo que es la inclusión y por qué es tan importante, porque así se va a poder construir una sociedad mucho mejor”, se esperanzó la alumna.
A su vez, Lucía Martínez, también tuvo valoraciones positivas en el marco del evento: “Probamos cómo se siente la gente no vidente, y fue algo nuevo que no lo habíamos hecho nunca, así que fue para nosotros algo muy bueno y también muy divertido”, valoró la joven.

En el evento, realizado en el Club de Regatas Corrientes, se instalaron múltiples estands y se realizaron actividades en las que los jóvenes pudieron ponerse en el lugar de personas con diferentes tipos de discapacidad, lo que significó una práctica efectiva para tomar conciencia acerca de la importancia de las acciones en materia de inclusión.
También se contó con la presencia de los integrantes de la Selección de Básquet en Sillas de Ruedas, con quienes los alumnos -también en sillas de ruedas- disputaron partidos de básquet, incorporando así “una vivencia muy especial, útil y también divertida”, según ellos mismos describieron.