El día jueves 11 de abril los alumnos de 4to año realizaron una dinámica de convivencia a cargo del equipo de Aprendizaje Basado en Proyectos conformado por dos docentes, la preceptora y la psicóloga institucional. La misma consistió en que, luego de formarse dos filas, cada alumno del lado izquierdo tenía 30 segundos para decirle al compañero que tenía en frente lo bueno que veía en él. Una vez pasado ese tiempo rotaban las posiciones de manera tal que todos pudieran decir lo que admiraban de sus pares, a la vez que escuchaban lo que los otros destacaban de ellos.
El propósito de la actividad fue introducir la temática del ABP del año, la cual se centra en la formulación de propuestas para favorecer la convivencia dentro de los cursos. Cabe destacar que el ejercicio tuvo resultados muy positivos, ya que casi todos los estudiantes mencionaron que se sintieron felices, alegres y hasta sorprendidos al escuchar aspectos que ellos no se adjudicaban. Esta experiencia despertó en muchos el interés y compromiso por llevar adelante propuestas para gestionar mejor las relaciones dentro de cada curso.