El equipo formado por la directora general Lucía, los alumnos Milagros, Gabi, Constanza, Javier, Maxi, Matías y el exalumno Marcos Asayag realizaron el lanzamiento de su Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para los alumnos de 5to año.

El encuentro se realizó en una jornada en el campo deportivo donde compartieron vídeos de su experiencia como ahijados de la promoción 2015 y la dinámica de trabajo en equipo que adoptaron.

Sobre el ABP

La metodología del aprendizaje por Proyectos invita a proponer, explorar, empoderar a los alumnos para que ellos mismos construyan aprendizajes significativos. Los alienta a preguntarse en todo momento: ¿Por qué?; ¿Para qué? y ¿Cómo? en todo el momento del aprendizaje, involucrándolos como sujetos activos con voz y decisión propia. En resumidas palabras: enseñando desde la acción.

Esta novedosa metodología está implementándose desde este año, cuando recibimos la capacitación de la especialista Mónica Rodríguez Salvo que nos visitó y nos enseñó todo lo vinculado a ella en dos jornadas intensivas de trabajo. El objetivo es que los alumnos también lo implementen en diversos proyectos.