Gurdiel_2La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE informa que la propuesta que ya ha superado las dos décadas de vigencia en nuestro medio, las Jornadas de Información Vocacional “EL DÍA DE…”, iniciaran su vigésimo cuarta edición a partir de este miércoles 31 de julio y hasta el 19 de septiembre de este año.

Estas Jornadas tienen como destinatarios a los alumnos del último año del nivel Nivel Medio de las provincias de Corrientes y Chaco principalmente, pero también a todos aquellos interesados en iniciarse en la vida universitaria. El equipo de información vocacional del Centro Cultural Universitario colabora activamente en este iniciativa con todas las unidades académicas de Corrientes, brindando asistencia a todos los interesados que se acerquen a su sede en Córdoba y 9 de Julio.

Características de las Jornadas

La característica principal de estas Jornadas es que los protagonistas y anfitriones absolutos son las distintas Facultades, Institutos y Carreras dependientes de la Universidad Nacional del Nordeste, siendo ellos los encargados de recibir, en su propia sede, a los interesados en conocer desde adentro y a través de los principales actores, la realidad de las distintas carreras que hacen a la Oferta Académica de nuestra Universidad.

Con este fin se prevén distintas actividades como ser: Stands, Mesas Redondas, Presentación de experiencias (actividades innovadoras en el campo profesional), Visitas guiadas, Proyección de videos o películas afines a la temática, Paneles con representantes de los distintos claustros (docentes, estudiantes y egresados), entre otras.

Durante el desarrollo de estas actividades se tratan temáticas referidas a: el campo ocupacional de la/s carrera/s. Incumbencias profesionales, los años de duración, las asignaturas del plan de estudios, con una breve descripción de los contenidos mínimos, las ventajas y desventajas del campo ocupacional. Perspectiva futura y estado actual de la profesión en el país y en el mundo.

También pueden conocer: las posibilidades de especialización y perfeccionamiento en cuanto a la oferta de posgrado, las características del Curso de ingreso o las particularidades de la materia introductoria, los períodos y requisitos de inscripción y las condiciones de ingreso, los regímenes de asistencia, aprobación y cursado de las materias y la propuesta cultural, educativa, deportiva y recreativa de la unidad académica.

Finalmente, es bueno recordar que las actividades se desarrollarán por la mañana y por la tarde para que los alumnos puedan asistir en horario de contraturno. Los interesados no deberán realizar inscripción previa, ni abonar ningún tipo de arancel para participar de las diferentes actividades programadas.

Para más información sólo basta con consultar la web de la universidad en: www.unne.edu.ar, acercarse a la Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes o cualquier unidad académica de la UNNE.