Con el objetivo de iniciar las actividades de servicio comunitario, los alumnos de 6to 2da, con orientación en Ciencias Naturales visitaron el nuevo centro de CONIN.

El emprendimiento que lleva el nombre del sacerdote jesuita Ignacio Villar, fue impulsado a partir de un proyecto, para generar un centro de promoción humana que pueda sacar a los niños y a sus familias de la ignorancia y el abandono recuperándolas para la sociedad. Con esto, además de brindar alimentos de calidad a varios chicos, se busca generar buenos hábitos en todo el grupo familiar. Hoy brindan atención a alrededor de 50 niños y familias de bajos recursos. Las edades de los pequeños que asisten al Centro oscilan entre los primeros días de vida hasta los 5 años.

La construcción del nuevo lugar comenzó hace poco más de un año.

El centro de promoción humana consiste en un hogar que busca atacar la patología social que da origen a la desnutrición infantil a través de un variado conjunto de proyectos.

Entre ellos se destaca la educación del niño y su familia; estimulación temprana; educación para la salud; educación alimentaría; lactancia materna; asistencia alimentaría complementaria; ropero familiar; capacitación en artes y oficios; asistencia, diagnóstico y seguimiento nutricional.