Recibimos el grupo de “Alumnos Mediadores” del Colegio Manuel Belgrano, acompañados por la profesora Graciela Ramírez (capacitadora en Mediación escolar de esa institución), visitaron nuestra radio, conducida por la profesora Beatriz Dinucci, y un grupo de alumnos voluntarios de 1ro a 6to año. Luego de compartir una merienda intercambiando vivencias de sus respectivas instituciones, fueron entrevistados por la docente y alumnos, en vivo, explicando cómo se capacitaron y llevan adelante la mediación en su colegio, resolviendo pacíficamente los conflictos entre sus pares, acompañados por la profesora Ramírez y los directivos de la institución. Nuestros alumnos de 6to año les comentaron acerca del proyecto de “Padrinazgo”, en el que ellos trabajan colaborando con el proceso de adaptación e inserción de los chicos de 1er año en la Secundaria.

El encuentro fue organizado y acompañado por la profesora Ana María Moulin, quien es profesora en ambas instituciones, y se encuentra enmarcado en un “Proyecto de Integración Interinstitucional” que tiene como finalidad acercar a los jóvenes de los colegios involucrados para que establezcan vínculos positivos a partir de sus intereses comunes. Esta es la segunda actividad de esta propuesta, ya que la primera fue un encuentro deportivo amistoso entre los equipos de Cesto y Basquet, llevado a cabo en las instalaciones del mencionado colegio, coordinado por los profesores Flavio Feü y Facundo Caminos.

Ambas experiencias resultaron muy enriquecedoras, tanto para los chicos como para los docentes que participaron. Agradecemos la buena predisposición y apertura de los directivos para hacerlas posible: Lic. Lucía Beatriz Avancini y Lic. María Rosa Delfino.