Los alumnos de sexto año orientación Ciencias Naturales del Colegio Yapeyú visitaron el Jardín Botánico “Nuestra Sra. del Huerto” y al Escuela de Jardinería de nuestra ciudad acompañados por la Profesora Silvia Raffin.

El motivo de la visita fue ampliar los conocimientos del espacio curricular Ecología de Ambientes Urbanos y Rurales, donde trabajaron con contenidos como Espacios verdes, Paisajismo, Diseño de plazas, Alteraciones antropogénicas de los ecosistemas.

La visita consistió en una charla introductoria a cargo de la Ing. Agrónoma Miriam Gauna, (Directora de la misma) quien les habló de la importancia de los espacios verdes y les mostró fotografías de diferentes jardines botánicos del mundo.

Luego se procedió a visitar las instalaciones de la escuela, donde se interiorizaron acerca de las edades de los alumnos de la misma y la importancia social de la escuela en el barrio en que se encuentra ubicada, así como los diversos cursos que ofrece la escuela.

Se observó a los alumnos en plena tarea (desmalezado, riego, poda ornamental, y obtención de nuevas plantas a través de semillas y vástagos) y el vivero propiedad de la escuela.

Luego se visitó el Jardín Botánico, que se encuentra lindero a la escuela. El guía les mostró las diferentes especies de palmeras autóctonas de la zona, el rosedal y el camino del Vía Crucis. El mismo está acompañado por una frondosa arboleda y las estaciones están recreadas en palo santo, a igual que el Cristo en el que termina el sendero.

Se observaron las combinaciones vegetales compatibles para sombra y sol, y la importancia de respetarlas para lograr la armonía estética y la permanencia en el tiempo de un espacio verde ornamental.