En la mañana del viernes 1ro de febrero se realizó la primera reunión de personal del 2019. Todos los profes, maestros, coordinadores y asistentes del Colegio estuvieron presentes para poner a punto los objetivos de este nuevo año lectivo.

A través de didácticas participativas, se estableció que los valores primordiales de la labor diaria serán la promoción del liderazgo y al respeto entre toda la comunidad educativa. Estos dos disparadores serán la guía para desarrollar la tarea profesional.

Además, como se vino esbozando desde el último mes del año, fue este encuentro el puntapié para presentar a todo el plantel el protocolo de No Violencia que se construyó en consenso. La oportunidad propició que un grupo de profesores y coordinadores voluntarios firmara el compromiso de trabajar para cumplir con los siguientes tópicos -(transcribimos textual):

1. Aprovechamos los espacios de encuentro y reflexión con colegas, participando con entusiasmo y apertura. 
2. Saludamos a todos. 
3. Somos colaborativos, estamos atentos a quienes comparten el Colegio con nosotros y dispuestos a tender una mano. 
4. No ponemos etiquetas a nadie, ni alumnos, ni tutores, ni compañeros. 
5. Corregimos y damos feedback con cuidado de las formas y buscando siempre la construcción y la mejora. 
6. Cuidamos los espacios comunes, asegurándonos de que todos los usuarios puedan sentirse cómodos. 
7. Si se debe hablar de un caso o situación, nos concentramos en el hecho y la responsabilidad, no en características personales de los involucrados. 
8. Mantenemos el diálogo abierto y amistoso con todos, independientemente del rol que cada uno ocupe dentro de la comunidad educativa. 
9. Cuidamos la forma a la hora de comunicarnos, no gritamos, no hacemos gestos despectivos ni decimos palabras hirientes o irónicas. 
10. En las entrevistas con tutores mantenemos siempre la cordialidad y el buen trato. Si en el transcurso de las mismas, nos gritan, maltratan o agreden criticando características personales, damos por terminado el encuentro. 

Para leerlo completo pueden direccionarse a Protocolo de No Violencia del Colegio

El documento estará disponible hasta el viernes 8 de febrero en la Sala de Profesores para que todos los interesados incorporen su visto bueno a esta importante propuesta.

¡Volvemos con energías renovadas y muchas ganas de dar lo mejor!