El pasado viernes 18 se realizó una reunión con los representantes del Polo IT de Corrientes. ¿El motivo? Incentivar a nuestras chicas de Secundaria a participar en un curso de Programación.

El programa se llama ‘Chicas en tecnología’ y busca revertir la brecha que existe en el mundo de la tecnología donde, aún hoy, el porcentaje de mujeres que se dedican a estas áreas es mucho menor al de los hombres.

Con este objetivo, y en consonancia a nuestro eje educativo enfocado en reforzar las habilidades tecnológicas de nuestros alumnos, decidimos acompañar esta propuesta.

El curso, que es gratuito, empieza en junio y pueden participar todas nuestras alumnas de entre 12 y 18 años. Las clases serán con modalidad taller, dos horas por semana en el Club de Emprendedores (calle San Martín 1625), para todas aquellas jóvenes que se encuentren interesadas.

¡Agradecemos a todas las chicas y tutores que se hicieron presentes y mostraron su interés!