Un buen año de trabajoA la comunidad educativa del Colegio Yapeyú:

Iniciamos el año haciendo nuestra una expresión muy conocida: “en nuestras manos está…”

Y la mantuvimos durante todo el período, porque entendimos que incorporarla en cada una de nuestras acciones nos hacía adoptar una actitud diferente. Cuando uno sabe que en sus manos puede estar la solución o la alternativa para que las cosas sean como deben ser, la disposición y la forma de encararlas son muy diferentes. Nos facilita la salida del lugar de espera y nos permite plantear alternativas de solución, dentro de los márgenes de autonomía de cada uno.

También dijimos, a principio de año, que debíamos transitarlo confiando que, cada cosa que emprendiéramos, tendría que contribuir a nuestro desarrollo humano y el de los que nos rodean. Y así lo hicimos, fuimos dando algunos pasos significativos para afianzar en nuestro colegio la idea de derribar algunos muros y establecer una mejor comunicación con el medio en el que vivimos, para lograr una integración que nos permita participar más activamente en la vida comunitaria.

Además, sostuvimos que teníamos que poner nuestra pasión y trabajo en el logro de los objetivos que ambicionábamos para nuestra comunidad escolar, porque en nuestras manos estaba la gran oportunidad de educar a quienes decidirán el futuro de nuestro país.

También trabajamos en este sentido. En cada propuesta incorporamos nuestra expectativa de trascender los objetivos puntuales y tirar líneas para aproximarnos a los principios que tan claramente están expresados en nuestro Ideario.

Estamos muy satisfechos con el compromiso y desempeño de nuestros alumnos, pero sabemos que podemos aspirar a un poco más, porque en nuestro Colegio no existe techo, sólo las bases para seguir aprendiendo. Es lo que distingue a nuestros alumnos cuando egresan del Yapeyú.

Fue un muy buen año de trabajo, gracias a la dedicación y esfuerzo de la comunidad educativa completa.

Hicimos mucho, pero somos conscientes que podemos hacer mucho más todavía y ese es el gran desafío para el año que viene.

Mil gracias a las familias por elegirnos para contribuir con la formación de sus hijos y al personal del Colegio por el excelente ejercicio de la vocación de educar.

Lucia Avancini
Directora General