Desde el mes de abril la directora general, Lucía, la coordinadora de Comunicación y Desarrollo del Colegio, Elina, y la coordinadora de Educación Primaria, Gabriela forman parte de la primer cohorte de la Diplomatura en Dirección Escolar para la Transformación (DETE) que dicta la Universidad de San Andrés.

Allí, junto a representantes de otros 13 colegios de distintas partes del país, diseñan y gestionan la transformación escolar desde un espacio de formación “inmersivo y singular”, trabajando en equipos y realizando dinámicas totalmente disruptivas.

Esta experiencia académica les permite aprender con referentes internacionales en materia de Educación. En el último encuentro al que viajaron durante el mes de agosto tuvieron el lujo de tomar clases con Bernardo Blejmar, quien es autor de las teorías más modernas sobre gestión educativa.
Con su impronta particular “de salir del aula”, Blejmar invitó a pensar y salirse de la zona de confort.

Durante las clases que tuvieron con él, además de las clases teóricas, orientó actividades al aire libre de carácter corporal y siempre en equipo, potenciando el concepto de “hackeo” en la educación.

Nuestra institución es la única del Litoral que participa en la formación. Del interior del país se suma una institución del Bariloche: el resto son de Buenos Aires.

Curriculum Vitae de Bernardo Blejmar

Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA). Master coach profesional. Profesor Principal en Universidad de San Andrés, en Gestión de Cambio Organizacional. Trabaja como consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay y en el Bureau Regional en New York para los procesos de diseño de cambio y diseño de estrategias. Exdirector de la Maestría de Psicología Organizacional de la Universidad de Belgrano. Autor de varios libros en los temas de Gestión Educativa.