Los alumnos de 4to año en el espacio curricular Biología I están realizando un trabajo de investigación para poner a prueba las predicciones (hipótesis) realizadas a partir del planteo realizados por la profesora ¿Qué efecto tiene a largo plazo el ejercicio físico sobre la frecuencia cardiaca?. Para ponerla a prueba realizaron una experimentación que implicaba una actividad física y el aprendizaje de técnicas de medición del pulso y presión sanguínea. Los datos fueron registrados en tablas de drive compartidas por todos los alumnos de la promoción 2025, para la posterior elaboración de gráficas en Excel, análisis e interpretación de las mismas, y elaboración de conclusiones comparando la información recolectada de su experiencia con la analizada en la bibliografía.