Los alumnos de 6to año con orientación en Economía visitaron la planta ubicada en la localidad de Puerto Tirol, provincia del Chaco de la empresa Textil Santana.

El Grupo Santana Textiles posee el más moderno parque textil de América Latina, ocupando una posición destacada entre las industrias del sector y consolidando su liderazgo en la fabricación de tejidos básicos de mezclilla, diferentes e innovadores.

El Grupo cuenta con cinco unidades productivas, cuatro en Brasil y una en la provincia de Chaco en Argentina, las cuales trabajan 24 horas al día, enfocadas en producir siempre la máxima calidad.
Son más de 7 millones de metros/mes de tejidos básicos y diferenciados de mezclilla, producidos por las marcas Santana Textiles, Loco Serious Denim y BEM – Bi Elastic Movement.

Durante la visita recorrieron la planta fabril acompañados por ingenieros y personal del área de Recursos Humanos, quienes no solo les mostraron las instalaciones y comentaron detalles del proceso productivo, sino que abordaron temas de negocios, tales como el mercado textil, comercio nacional e internacional, marketing, logística, impacto ambiental, entre otros.

Esta visita resultó muy interesante y educativa gracias a la excelente disposición de sus anfitriones y la curiosidad y deseos de aprender de nuestros alumnos.

Para los alumnos con orientación en Ciencias Naturales, la visita resultó de suma utilidad para comprender acabadamente el proceso productivo, sus etapas críticas y cómo se controla la calidad desde el comienzo, o sea con la standarización de la materia prima. Es un privilegio poder haber visitado tan importante empresa que funciona en la vecina provincia del Chaco y presenciar el funcionamiento de una empresa lider en el mercado de tela de jeans.