Compartimos con ustedes algunas de las experiencias maravillosas que vivimos en nuestra materia de Responsabilidad Social. Durante este mes, exploramos diversos temas que nos permitieron crecer y aprender juntos/as. Les presentamos algunos de ellos: En primer lugar, abordamos la importancia de la planificación estratégica. Aprendimos cómo establecer metas claras y desarrollar un plan de acción para alcanzarlas. También nos sumergimos en el mundo de los reportes saludables. Descubrimos la relevancia de mantener un estilo de vida activo y equilibrado, aprendiendo a cuidar de nuestra salud física y mental. A través de actividades y charlas, nos inspiramos mutuamente para adoptar hábitos saludables y contagiarlos a nuestros seres queridos. La proactividad fue otro tema que exploramos. Aprendimos que no debemos esperar a que las cosas sucedan, sino tomar la iniciativa y hacer que sucedan. Desde proyectos escolares hasta acciones solidarias en nuestra comunidad, descubrimos el poder de nuestra actitud y cómo podemos marcar la diferencia. La comunicación fue una habilidad fundamental que desarrollamos. Aprendimos a expresar nuestras ideas de manera clara y respetuosa, escuchando activamente a nuestros/as compañeros/as. Descubrimos que la comunicación efectiva es la base de las relaciones positivas y el trabajo en equipo, estos conceptos aplicamos y seguiremos aplicando en nuestro plan de acción social. En lo que va del año, participamos en dinámicas que nos desafiaron a pensar de manera creativa y colaborativa. Estas actividades nos ayudaron a fortalecer nuestras habilidades sociales y a aprender a trabajar en equipo. Descubrimos la importancia de valorar las ideas y perspectivas de los demás. Una de las experiencias más enriquecedoras fue aprender sobre las cooperativas. Descubrimos cómo funcionan estas organizaciones y cómo pueden contribuir al desarrollo social y económico de una comunidad. Por último, nos sumergimos en el tema de la globalización. Exploramos cómo el mundo está cada vez más interconectado y cómo esto afecta nuestras vidas. Aprendimos a apreciar la diversidad cultural y a ser ciudadanos globales conscientes de nuestro impacto en el mundo. Además de todos estos aprendizajes, despedimos a algunos/as de nuestros/as compañeros/as que emprendieron un viaje de intercambio. Fue un momento agridulce, ya que nos alegramos por su oportunidad de crecer y aprender en nuevos entornos, pero también los extrañaremos mucho. Les deseamos lo mejor en su viaje y esperamos escuchar todas sus aventuras a su regreso.