Reconocer la importancia de la literatura, es incentivar a la formación del hábito de la lectura en la edad en que éstos se forman, es decir, en la infancia. La literatura infantil es un camino que lleva al niño al desarrollo de la imaginación, a expresar emociones y sentimientos, de forma placentera y significativa, es decir, contribuye al desarrollo social, emocional y cognitivo del niño.

La escuela, juega un papel importante en este proceso, pero las primeras personas encargadas de la tarea de inculcar en los hijos el hábito de leer, son los padres, o los adultos que componen su familia. Es una experiencia compartida, a través de la cual se estrechan vínculos que ligan emocionalmente.

Por eso, en este mes de junio, como ya es tradición en el Colegio, todos los viernes, serán especiales porque recibiremos a los padres o abuelos que deseen acompañarnos en esta tarea, para que entreguen a sus hijos y a los compañeros de ellos, un regalo especial, la lectura de un texto literario, aquel que hayan seleccionado o el que más les haya impactado en su infancia.
Esperamos, con su apoyo, lograr nuestros objetivos, que nuestros niños se formen como verdaderos lectores, que en lugar de alegrarse por terminar un libro, sientan que la diversión se acaba al cerrarlo.