En la Primaria del Colegio, trabajamos para concientizar a los alumnos sobre la gravedad de la Leishmaniasis.

Al conocer y comprender de qué se trata y cómo nos afecta a todos como comunidad, actuarán como agentes multiplicadores de la información, haciéndoles comprender a los adultos que es necesario cuidar de las mascotas y el medio en el que conviven para prevenir este mal.

¿Cómo se trabajó en los distintos grados?

En 1er grado:
Las seños seleccionaron un video para compartir con sus niños y hacerles observar al flebótomo transmisor y a los animales a los que afecta la enfermedad, conversaron sobre cómo se previene y se responsabilizaron de la tarea de contarles a la familia lo que aprendieron.

En 2do grado:
Después observar el video y conversar con los profes escribieron mensajes para la familia transmitiendoles la importancia del cuidado de las mascotas para prevenir la leishmaniasis.

En 3er grado:
Con un video de TN Ciencias, aprendieron Qué es la leishmaniasis, cómo se transmite, cuáles son las causas de la reaparición de enfermedades como el dengue y la leismaniasis. Discutieron sobre la responsabilidad del hombre en la desaparición del habitat natural de estos insectos. Escribieron una conclusión y se comprometieron a transmitir lo aprendido en sus hogares y a cuidar a sus mascotas para prevenir esta enfermedad.