A continuación el relato del Partido a cargo de los Profesores Facundo Caminos y Emilio Balbastro:

El sábado pasado, en cancha del Club Ferroviario quedamos fuera de la Copa Coca Cola en octavos de final al caer por penales frente al Colegio Hipólito Irigoyen luego de empatar en 2 tantos.

Muchos padres y alumnos del Colegio se hicieron presentes para observar un muy buen partido, jugado con mucha intensidad y garra. Nuestros jugadores dieron el máximo de sí para dejar bien plantado el nombre de la institución.

El primer tiempo fue muy parejo pero nuestro equipo contó con las mejores posibilidades. A los 10 minutos, el Colegio Hipólito Irigoyen abrió el marcador luego de una jugada por la izquierda, después de una muy buena tapada del arquero Mariano Caldero la encontró un delantero, que aprovechó el rebote para definir sin oposición y, de esta manera, poner la ventaja para el equipo de la plaza La Cruz.

Sin embargo el ánimo de los jugadores no decayó, inmediatamente fue en busca del empate y lo consiguió mediante un remate desde mitad de cancha del Capitán del equipo, Santiago Arbuello, quien sorprendió al arquero. Golazo y 1 a 1.

Cuando transcurría el minuto 20 se originó una jugada por derecha, el pase de José Huici para dejar solo a César Jara López cara a cara con el gol y la definición precisa para poner las cosas 2 a 1.

El segundo tiempo fue muy luchado sin tantas chances claras para ninguno de los dos equipos. El Yapeyú perdió el control del balón y eso hizo que el rival con más ganas que claridad vaya en búsqueda del empate.

Faltando 10 minutos para terminar el partido se produjo la igualdad del Colegio Centenario después de aprovechar una desinteligencia defensiva después del un tiro libre desde un costado vino la definición del defensor rival para poner el empate definitivo, 2 a 2.

En la definición, desde los 11 metros falló el Yapeyú en su segundo remate y le costó muy caro, y que los rivales fueron muy precisos a la hora de definir y se quedaron con el pasaje a cuartos de final.

De todas maneras hay que felicitar a cada uno de los jugadores que nos representaron por su orgullo deportivo, por luchar siempre en equipo, por la unión y la humildad al encarar este proceso, sabiendo que tenían una mochila muy pesada a cuestas, la de retener el título obtenido la temporada pasada. Hecho que con el transcurrir del tiempo va tomando mayor relevancia ya que no es sencillo ganar este tipo de competencias. Aunque ganar no es lo único… Este grupo de jóvenes trabajó muy duro durante los últimos 2 meses, con responsabilidad y con una palabra que con el tiempo la fueron entendiendo muy bien… UNIÓN.

Le agradecemos a cada uno de ellos por el esfuerzo, a cada uno de los padres por apoyar incondicionalmente, a los compañeros por alentar, a las autoridades por estar siempre.