Los alumnos de 6to año, con orientación en Economía, desde el espacio curricular Teoría y Gestión de las Organizaciones II participarán del Programa de Difusión Bursátil (PRO.DI.BUR).

A tal fin, el pasado miércoles 3, recibieron una capacitación a cargo de Germán Cáceres Bignotti quien , como ganador de la edición 2011 de este certamen, les dio una charla acerca del mercado de valores.

El Programa de Difusión Bursátil (PRO.DI.BUR.), que realiza el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) a través del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), consiste en una simulación bursátil vía Internet que ha sido desarrollada y funciona bajo la responsabilidad de la Caja de Valores S. A. PRO.DI.BUR se desarrolla en las escuelas desde el año 2000, y en Universidades y Consejos Profesionales desde el año 2001, y ha sido declarado de interés educativo por las distintas autoridades del país.

• Objetivo: difundir en ámbitos educativos el rol que tiene el mercado de capitales como una alternativa de inversión y financiamiento. Para ello, los participantes y profesores pueden acceder a los módulos teórico-prácticos disponibles en este sitio web, que resumen los aspectos esenciales del funcionamiento del sistema bursátil, y que sirven como soporte para participar en el programa de simulación.
  • Simulación: durante la simulación, los participantes podrán operar vía Internet dentro de las fechas establecidas, comenzando con una cartera de dinero virtual que deberán invertir para lograr la mayor rentabilidad posible, lo que generará a lo largo de la simulación un ranking según el valor de la cartera.