En la mañana del martes firmamos un convenio de cooperación educativa con Edgardo Zablotsky, rector de la Universidad del Cema -una de las más prestigiosas del país-, para entablar una retroalimentación y fortalecer la preparación del traspaso de la Educación Media a la Educación Superior de nuestros alumnos.

Continuamos fortaleciendo vínculos interinstitucionales para que los egresados del Colegio puedan recibir beneficios en la oferta educativa que elijan para su futuro. En este sentido, concretamos la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas entidades. Una de las oportunidades más importantes que trae consigo, es que UCEMA se comprometió a otorgar becas de la mitad del valor de la cuota a alumnos que hayan demostrado un alto desempeño académico a lo largo del cursado, habiendo obtenido un promedio mayor o igual a 8.
El ingreso directo a la misma se realizará una vez que la Universidad certifique que el alumno interesado cumpla con los requisitos administrativos de admisión. Es importante aclarar que su efectivización depende del número de vacantes en el momento de la presentación de la documentación requerida y en su consiguiente postulación.
Además de esta posibilidad, el documento establece que ambas instituciones realizarán actividades que ponderen el nivel educativo de los futuros egresados como por ejemplo el intercambio de ideas sobre cursos que sean de interés común.
Con esta acción, seguimos dando pasos firmes convencidos en que la educación es el camino para formar alumnos preparados e incentivados por la transformación social.