Compartimos con nuestra Comunidad Educativa los elogiosos conceptos del Prof. Dr. Juan José Neiff, Ms.Cs. Director del Centro de Ecología Aplicada del Litoral – CECOAL, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET):

“Distinguida Prof. Lucía B. Avancini,
Sus expresiones son muy gratificantes y he de compartirlas con el grupo de 47 colegas que trabajaron con mucho entusiasmo para adaptar los escenarios de trabajo al nivel de nuestros “investigadores de mañana”. Las fotos de la página web son testigo del entusiasmo de los chicos. Gracias.
Somos nosotros quienes agradecemos que el Colegio Yapeyú nos distinga en años sucesivos con su visita. Cada año el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva incentiva a los investigadores a llegar directamente a la sociedad en lo que se denomina Semana de la Ciencia y la Tecnología. En ese contexto, tratamos de ofrecer algunas experiencias vivenciales cuyo objeto principal es mostrarle a los chicos que la ciencia no es una actividad que requiera “seres excepcionales”, con la esperanza que algunos de ellos ocupen nuestros laboratorios en un futuro no muy lejano.
Estas visitas también nos dan la posibilidad de conversar con los docentes y hacer proyectos que, esperamos, se puedan cumplir.
Sin pretender una evaluación de estas visitas, le comento que siempre nos ha resultado muy grato recibir a los estudiantes de Yapeyú, por la curiosidad demostrada, su buena información de base y, por qué no decirlo, por el correcto comportamiento que los distingue. Agradeceré haga llegar a los docentes mi mayor reconocimiento y estima.
Profesora Avancini, cuente con nuestro compromiso para colaborar con la importante tarea que realiza ese Colegio.
Mis mejores deseos,

JJ.”

Prof. Dr. Juan José Neiff, Ms.Cs.
Director de CECOAL
Centro de Ecologia Aplicada del Litoral
Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas (CONICET)
http//www.cecoal-conicet.gov.ar
http//www.neiff.com.ar