El pasado 9 de noviembre 18 delegados del Consejo de Delegados del Colegio se trasladaron al barrio Ongay a una jornada en el instituto educativo Fe y Alegría. Lo hicieron junto a Elina Fernández, coordinadora de Orientación y Tutoría del Colegio y las tutoras Constanza Dal Lago y Ana María Moulin.

En la escuela mantuvieron un interesante encuentro de delegados: compartieron experiencias de liderazgo en ambas instituciones; realizaron actividades para activar la creatividad, juegos integradores y bailes para romper el hielo y poder trabajar en conjunto. Además, en grupos mixtos, pensaron soluciones para resolver problemáticas que afectan tanto al Colegio como a Fe y Alegría.

El Colegio Yapeyú mantiene un constante vínculo interinstitucional con Fe y Alegría que se ve reflejado en este tipo de actividades. Desde el Consejo de delegados del Yapeyú les dieron a sus pares pautas de trabajo e ideas creativas para llevar a cabo el proceso de creación del grupo “Protagonismo Juvenil Organizado” que comenzará a funcionar en la escuela del barrio Ongay desde el año que viene.

¡Fue una experiencia realmente enriquecedora! Crecimos en colectivo, interactuando con la comunidad e intercambiando visiones y experiencias.

Compartimos la galería de fotos de la jornada: