En el espacio de Educación Tecnológica, los alumnos de 3er año han iniciado el camino en el Trabajo por Proyectos Colaborativos, para los cuales la ROBÓTICA y la PROGRAMACIÓN brindan un escenario propicio.

Es por ello que en la primera clase del trimestre, los alumnos conocieron los distintos roles a desempeñar en este tipo de trabajo, se identificaron con uno de ellos, formaron grupos mediante las dinámicas propuestas, y finalmente cada miembro del grupo asumió una tarea y el compromiso de trabajar colaborativamente con su equipo.

Asimismo, esta propuesta de aprendizaje sobre la base de proyectos, potencia en los alumnos el desarrollo de competencias digitales  propuestas como objetivos de este año, tales como: la creatividad e innovación produciendo y construyendo su conocimiento a través de la apropiación de las Tics; la comunicación y colaboración contribuyendo al aprendizaje propio y de otros; la producción de información y su representación; la participación responsable y solidaria; el desarrollo del pensamiento crítico mediante la investigación y la resolución de problemas al mismo tiempo que incorporan el uso autónomo de las tecnologías.

¡Aquí vemos cómo quedaron conformados los grupos de trabajo colaborativo para el 3er trimestre!