Los alumnos de 3er grado, en la clase de Plástica Visual, han experimentado una actividad lúdica denominada “ronda creativa”.

El juego consiste en disponerse en ronda con los materiales necesarios para dibujar y pintar. Por medio de estímulos auditivos (distintos tipos de música) los alumnos expresaban gráficamente aquello que evocaba en si mismos mediante los ritmos musicales. Luego en intervalos de tiempo, indicados por el profesor, los alumnos van rotando sus hojas hacia la derecha, de manera que el compañero debía continuar el trabajo sin sugerencias del compañero.

Así, cuando la ronda se completaba, los alumnos descubrían imágenes en sus trabajos iniciales que jamás hubieran pensado para sus propias obras.

La idea de esta actividad es que los alumnos puedan respetar los diferentes puntos de vista y permitir que sus obras sean intervenidas por sus compañeros, convirtiéndose en la obra de todos.