La motricidad se refiere a la capacidad de controlar los movimientos del cuerpo. En ella intervienen todos los sistemas de nuestro cuerpo y va más allá de la realización de movimientos y gestos, incluye, además, la espontaneidad, la creatividad, etc.

Una de las primeras manifestaciones de la motricidad es el juego, que poco a poco se va haciendo más complejo con los estímulos y experiencias lo que hace que los movimientos cada vez sean más coordinados.

La motricidad se relaciona con todos los movimientos que, de manera coordinada y voluntaria, realiza el niño con pequeños y grandes grupos de músculos. Estos movimientos constituyen la base para adquirir el desarrollo de las áreas cognitivas y del lenguaje.

Todas estas competencias son aprendidas por ellos en las clases de Educación Física en Espacio Andes. A través de la motivación que proporciona el juego, se fortalece la motricidad y asimismo se desarrollan habilidades de coordinación y otras complementarias muy importantes para la formación de nuestros niños.

Compartimos algunas fotos de las actividades de 1er grado: