Tras una selección, resultó ganador el proyecto de la institución Fe y Alegría. Con ese dinero fabricarán productos de necesidad que serán entregados a hogares de la comunidad.

 

Desde sus inicios, la Fundación Yapeyú tiene por objeto apoyar, difundir y sostener emprendimientos educacionales.En esta misión se unió con el Colegio Yapeyú para lanzar una convocatoria de proyectos solidarios que tenga impacto directo o indirecto en el nivel educativo de sus beneficiarios.

Terminado el plazo de recepción de proyectos, se analizaron las propuestas y se eligió el que presentó la institución Fe y Alegría que funciona en el Barrio Ongay y asiste en la populosa comunidad.

En la presentación de su idea, se destacó el deseo de empoderar a las personas que asisten a los talleres de Formación Profesional en búsqueda de una rápida salida laboral.Esto debido a que los concurrentes, además de agilizar y fortalecer las habilidades adquiridas, donarán lo creado a su comunidad.

Se trata de productos de herrería además de toallones, sábanas e individuales confeccionados en las capacitaciones para los hogares y comedores de la zona.

Desde la Fundación resaltaron que, en la planificación del proyecto, el equipo de Fe y Alegría tuvo una visión integral donde primó el deseo de generar mejor calidad de vida a través de la práctica de lo aprendido en sus talleres formativos.

Tras este otorgamiento, la Fundación Yapeyú sigue trabajando para promover la transformación social convencidos que la educación es la única manera de lograrla.