Mes-del-Libro-ThumbDisfrutando en el recorrido de nuestra ruta literaria.

Queremos lograr que los alumnos emprendan un camino hacia la lectura placentera pudiendo elegir, entre una gran variedad de opciones: “existe un libro destinado a cada uno de nosotros, que nos abrirá las puertas a una experiencia única y muy personal: la lectura placentera”.

Ya es una costumbre de nuestro colegio, “vivir” el mes del libro de una manera especial, desde el primer día hasta el último. El fomento de la lectura placentera, la importancia de poder imaginar, crear, recrear y disfrutar, se tornan fundamentales.

La inclusión y participación de las familias en este período es esencial, ya que forman parte de este proyecto, sumándose a las actividades propuestas, tanto desde sus casas como asistiendo a la institución.

También es esencial proyectarnos a la comunidad, compartiendo con algunas instituciones nuestra pasión por la lectura.

Este año se continúa con la idea de iniciar el proyecto de lectura en junio y extenderlo hasta fines de septiembre, precisamente el 27 de septiembre, fecha en la que se llevará a cabo la Décima Primera Maratón Nacional de la lectura, en la que se le dará un cierre especial a todo el proceso recorrido, con la participación de los tres niveles.

Objetivos:

• Crear una “ruta de lectura literaria” que se vaya convirtiendo en una elección autónoma, ampliando la diversidad de obras y estilos de cada lector.
  • Fomentar la lectura placentera y la ocupación del tiempo ocioso en actividades de creación, imaginación y disfrute.
  • Incluir la participación de la familia dentro de nuestro espacio para afianzar vínculos y lograr una mayor identificación con el proyecto educativo institucional.

Los invitamos a sumarse a de las distintas actividades que tenemos previstas para este mes. Las iremos dando a conocer en los próximos días.