El día 23 de marzo de este año, un grupo de alumnos de 4to y 5to año representaron al Colegio, en el Parlamento Juvenil del Mercosur, y compartieron la mañana con representantes de otras cinco instituciones, en la Escuela Normal de nuestra ciudad.
La capacitación consistió en ¿Qué es un debate, cómo gestionarlo y coordinarlo desde las instituciones educativas? El mismo tenía por objetivo que los alumnos que representen a los colegios en los diferentes encuentros organizados por P.J.M., asistan preparados y con la dinámica del debate incorporada, para tratar temas como: Inclusión escolar, Género, Bullyng, Adicciones y Centro de estudiantes.
La jornada brindó una experiencia muy importante y enriquecedora para todos los asistentes, ya que participaron de simulacros, los cuáles permitieron vivenciar diversos roles y a la vez afianzar las técnicas de argumentación.
El intercambio de opiniones y el compartir con pares de otros colegio fue una buena oportunidad para conocer otras situaciones y problemáticas, y a la vez darse cuenta que son muchos los temas comunes que preocupan a los adolescentes.
Una jornada diferente y una experiencia nueva.