El artista Julio Parada Seifert se acercó al Colegio para invitar a toda la comunidad educativa a disfrutar de la muestra “Ñandereko” de su autoría. Sus obras estarán expuestas hasta el 28 de agosto en la sala José Negro del museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”.

La noción de Ñandereko puede ser traducida como “nuestro modo de ser”, aunque también tiene otros significados vinculados a las costumbres. El artista eligió este nombre para exhibir su obra del sentir correntino, ese que elige transmitir con su arte desde hace 10 años “transmitiendo e sentir a través del pincel, intentando plasmar a su gente, a sus paisajes y costumbres en un lienzo”, contó a la prensa.

“¿Y por qué Corrientes? Porque ahí pase mi infancia en la Estancia Caraí Pujol, porque aquí me inculcaron los valores de la familia, la amistad y el compromiso, porque aquí conocí sus campos, lagunas, porque vuelvo todos los años a refrescar mi memoria y a saludar a mi gente, a exponer para que vean lo que hago desde Buenos Aires”, agrega.

¡Esperamos puedan pasar a recorrer esta experiencia sensorial tan nuestra!