El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

El 22 de marzo es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación. El Día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la que se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial.

En Corrientes, precisamente en el territorio de los Esteros del Iberá poseemos el reservorio de agua dulce más grande ubicado sobre la superficie de Argentina. Esta porción de agua junto a una extensión que ocupa Brasil, Paraguay y Uruguay conforman el Acuífero Guaraní.

Cuidemos y protejamos el agua, no la malgastemos, trabajemos por su uso responsable y valoremos su enorme importancia para nuestra vida.