El día lunes 13 y martes 14 de marzo del corriente año, nos visitó un Franco Pasian, un joven de 25 años, Magíster en Ciencias Físicas egresado del Instituto Balseiro, para conversar con nuestros alumnos de 5to y 6to año de la orientación Ciencias Naturales sobre la Física, esa ciencia que parece tan lejana, pero nos rodea y está con nosotros permanentemente.

En la charla se trataron temas como las instituciones nacionales de investigación como el Instituto Balseiro o el INVAP, así como también el de generar un ambiente de interés en el ámbito científico, haciendo hincapié en el desarrollo e innovación generados por grupos de investigación interdisciplinarios.

Esta actividad está dentro del marco de información sobre carreras, y forma parte de la orientación en el proyecto de vida que se desarrolla en Tuoría de estos dos últimos años del secundario.

Estamos seguros que nuestro alumnos supieron aprovechar al máximo el acercamiento de este joven a la escuela.