El sábado 26 de octubre en la Fiesta de la Familia, la directora Lucía Avancini hizo entrega del premio del 3er Concurso de la Fundación Yapeyú que lanzamos en el mes de septiembre y anunció que brindarán asistencia a otros proyectos que formaron parte de la convocatoria.

El jurado estuvo compuesto por:
– Lucía Beatriz Avancini, en representación del Colegio Yapeyú
– Elina Milagros Fernández Avancini, en representación de Fundación Yapeyú
– Karina Ruveda, en representación de Fundación Más Voces.

Tras su evaluación, el proyecto “Salvar una Estrella de Mar” resultó ganador. Los criterios considerados para puntuarlo fueron: Adecuación a la misión del Colegio Yapeyú; Adecuación al objetivo de Fundación Yapeyú; Presentación en tiempo y forma; Factibilidad de la idea; Adecuado detalle presupuestario; Adecuado detalle de actividades; Impacto local; y Originalidad de la propuesta.

Se resaltó su alineación con el objetivo de la Fundación y la Misión de nuestro Colegio:

“Formar personas que desarrollen sus proyectos de vida y contribuyan a una sociedad mejor, en un ambiente de excelencia que promueva la reflexión crítica y una actitud proactiva sustentada en valores”.

Los beneficiarios serán los niños que asisten a la Escuela Nº756 ubicada en Ensenadita, Corrientes, que, tal como se precisó en el proyecto, es una establecimiento educativo rural que recibe a cálidos niños ávidos de aprender, pese a las adversidades.

Con los 100 mil pesos, Sabrina Helman será la responsable de llevar adelante la obra de reconstrucción del comedor destinado a los 28 niños que asisten al espacio.

En la entrega, acompañó Graciela Ramírez, una docente y voluntaria de esta escuelita que se mostró muy emocionada por concretar esta primera parte de un proyecto que anhelaban. “Esto permitirá brindar a los niños un lugar digno donde desayunar y almorzar, y ganar horas de estudio ya que en días fríos o lluviosos, se perdía mucho tiempo acondicionando el aula para dicho fin”, manifestó.

¡Estamos muy contentos de aportar a nuestro entorno! Estas acciones vienen a convencernos cada día más de que este es el camino: poner a la educación como un pilar para el crecimiento de la sociedad correntina.

Pueden encontrar los proyectos presentados y su evaluación en este link.

Escuela 756º. Extraído del Proyecto “Salvar una Estrella de Mar”